viernes, 4 de diciembre de 2009

DÍA EUROPEO DE LA DISCAPACIDAD

Ayer, día 3 de diciembre, se celebró el Día Europeo de la Discapacidad.
Para conmemorar este día, en Andalucía, como cada año se lleva a cabo el acto de entrega del IV Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la atención a las Personas con discapacidad en 2.009
Las modalidades que abarcan estos premios son: Estudios y Proyectos Universitarios, Medios de Comunicación, Investigación, Apoyo Social, Ciudad Accesible, Voluntariado, Aceptación de las diferencias e Igualdad de oportunidades.
Los premiados han sido:
En la modalidad de Estudios y Proyectos Universitarios, a la Dirección General de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, por el Proyecto "Desarrollo y validación del programa EQUA vida independiente"
En la modalidad de Medios de Comunicación a RTVA por su trayectoria informativa y de sensibilización social en materia de discapacidad, así como por su labor de incrementar la accesibilidad de su programación a las personas con discapacidad sensorial.
En la modalidad de Investigación, al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Valme (Sevilla), por el Programa de Screening auditivo neonatal que desde el 2.005 desarrollo y que ha servido de precedente para otros Hospitales de Andalucía.
En la modalidad de Apoyo Social a FEAPS Andalucía, por sus 30 años de trabajo por la defensa de las personas con discapacidad intelectual.
En la modalidad de Ciudad Accesible al Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla, por el Proyecto "Una Catedral para todos/as, sin barreras"
En la modalidad de Voluntariado a la Federación Autismo Andalucía, por el Servicio de integración laboral para personas con TEA en Andalucía.
En la modalidad de Aceptación de las diferencias al Ayto. de Cabra, por la iniciativa "Cabra ciudad libre de estigmas"
En la modalidad de Igualdad de Oportunidades a la Fundación ADECCO para la integración laboral porque desde hace 10 años viene desarrollando programas de integración socio-laboral para aquellas personas que encuentran mayores dificultades para incorporarse al mercado de trabajo, entre las que se encuentran las personas con discapacidad.
Además, se le otorgó una mención especial a la Película "Yo También", por el mensaje de normalización de las personas con discapacidad, en concreto con Síndrome Down.
El acto de entrega de dichos premios se celebró el pasado 1 de diciembre, en Sevilla, en el Teatro Lope de Vega. De la presentación del mismo, se encargó Paz Padilla que estuvo como siempre divertida y cercana.
A la finalización de la entrega de premios, pudimos disfrutar con una actuación del grupo de danza "Danza Móbile" Además, de un pequeño ágape en el Casino de la Exposición.
FAPAS, se vanagloria especialmente del premio otorgado al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Valme, pues desde aquí se propuso dicha mención, que finalmente fue elegida unanimemente por el jurado.

Además, de todo ello, recibimos en la sede de la Federación, por parte de la Junta de Andalucía, carteles y material de merchandaising conmemorando este día tan importante para todo el colectivo de personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Suscríbete para recibir en tu correo los nuevos artículos del blog

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner