jueves, 22 de mayo de 2008

PROYECTO SIO

El pasado 10 de febrero, solicitamos a Fundación "La Caixa" en su Convocatoria de Inclusión Laboral y Social, una subvención con el fin de volver a poner en marcha uno de nuestros Proyectos más importantes y demandados, tanto por nuestras Asociaciones, como por sus propios/as usuarios/as, el SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN A FAMILIAS (SIO)
El Proyecto, ha estado en marcha en diferentes períodos desde el año 2.004. Entendemos que es importante que los/as padres/madres se enfrenten positivamente a una situación irreversible como es la sordera de un/a hijo/a. Este tipo de planteamiento comienza a darse cuando la familia tiene una comprensión total de la sordera y sus consecuencias, esto se consigue poniendo en sus manos el apoyo y la ayuda de profesionales, que sepan orientarles y procurarles la información que necesitan en cada momento y ante cada situación.
Ayer día 21 de mayo, se firmó el Convenio de colaboración entre FAPAS y Fundación "La Caixa" para la puesta en marcha del SIO.
El Servicio, se pondrá en marcha proximamente en nuestras Asociaciones, intentando conseguir el objetivo planteado:

- Mejorar la calidad de vida de las familias con hijos/as con discapacidad auditiva, mediante la puesta en marcha del Servicio de Información y Orientación a familias en todas nuestras Asociaciones federadas, favorenciendo con ello que estas familias estén al corriente del Servicio y acudan a él para resolver cualquier duda que se les plantee, expresar sus demandas y recibir toda la información y orientación que necesitan.

No hay comentarios:

Suscríbete para recibir en tu correo los nuevos artículos del blog

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner