jueves, 27 de enero de 2011

DATOS

  • Según la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (año 2.008), en España existen 1.064.000 personas afectadas por una discapacidad auditiva en distinto tipo y grado.
  • Según datos de dicha encuesta, la población con discapacidad auditiva que utiliza la lengua de signos son 13.300 personas.
  • Según datos de la Comisión para la Detección Precoz de la Hipoacusia (2.000), en 1.999, se estima que cinco de cada mil recién nacidos padece una sordera de distinto grado, lo que en España supone la cifra de casi 2.500 nuevas familias con hijo/a sordo cada año.
  • Uno de cada mil habitantes adquiere la sordera a lo largo de la vida.
  • Según el sector profesional audioprotésico, se estima que el 8% de la población (más de 3 millones y medio de personas) tiene problemas auditivos, de distinto tipo y grado, que les plantean dificultades para entender una conversación en un tono normal.

lunes, 24 de enero de 2011

CAIXA CATALUNYA

Sólo una reseña, para indicaros que ha salido publicada la Convocatoria de Ayudas de Caixa Catalunya.
Podéis consultar las bases en su página web, dónde podréis saber si os interesa presentar algún proyecto.

miércoles, 19 de enero de 2011

IMPLANTES COCLEARES

Hemos recibido nueva información sobre la renovación de los COMPONENTES EXTERNOS DE LOS IMPLANTES COCLEARES, os la detallo:

Según la Orden SAS/1466/2010 de 28 de mayo que actualiza el anexo IV del Real Decreto 1030/2006 de 15 de septiembre por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, toda aquella persona que se haya implantado y necesite renovar los componentes externos puede hacerlo. Los pasos a seguir para el trámite de renovación son:

- Solicitar la revisión del Implante en el Centro Implantador.
- Informe del Otorrino, indicando qué componente debe renovarse. Los períodos de renovación aproximados de los componentes son:
. Procesador externo: 7 años
. Micrófono: 4 años
. Antena: 1 año
- La renovación se realiza en el propio Centro Implantador, si no hubiera componentes disponibles en el mismo, el usuario/a, tendría que solicitar un "reintegro de gastos" a través de la Gestoría del Usuario del Hospital. En el caso de ser un Centro Implantador que no pertenezca a la Sanidad Pública, el usuario/a debe solicitar el reintegro a su Compañía.

Espero que la información os sea util...

jueves, 13 de enero de 2011

NUEVAS CONVOCATORIAS

Después de mucho tiempo sin publicar nada, retomo el trabajo en el Blog...
Para empezar con buenas noticias, os informo a todos y a todas de que han salido nuevas convocatorias a las que quizás os interese presentar vuestros Proyectos:

Obra Social Caja Madrid: Tenéis de plazo hasta el 27 de enero para registraros en la página web y hasta el 31 de enero para presentar vuestros Proyectos.

Fundación "La Caixa": Se abrirá el plazo el próximo 24 de enero y permanecerá abierto hasta el 13 de febrero.

Suerte!!!!!!!

Suscríbete para recibir en tu correo los nuevos artículos del blog

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner