miércoles, 19 de enero de 2011

IMPLANTES COCLEARES

Hemos recibido nueva información sobre la renovación de los COMPONENTES EXTERNOS DE LOS IMPLANTES COCLEARES, os la detallo:

Según la Orden SAS/1466/2010 de 28 de mayo que actualiza el anexo IV del Real Decreto 1030/2006 de 15 de septiembre por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, toda aquella persona que se haya implantado y necesite renovar los componentes externos puede hacerlo. Los pasos a seguir para el trámite de renovación son:

- Solicitar la revisión del Implante en el Centro Implantador.
- Informe del Otorrino, indicando qué componente debe renovarse. Los períodos de renovación aproximados de los componentes son:
. Procesador externo: 7 años
. Micrófono: 4 años
. Antena: 1 año
- La renovación se realiza en el propio Centro Implantador, si no hubiera componentes disponibles en el mismo, el usuario/a, tendría que solicitar un "reintegro de gastos" a través de la Gestoría del Usuario del Hospital. En el caso de ser un Centro Implantador que no pertenezca a la Sanidad Pública, el usuario/a debe solicitar el reintegro a su Compañía.

Espero que la información os sea util...

No hay comentarios:

Suscríbete para recibir en tu correo los nuevos artículos del blog

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner