viernes, 25 de febrero de 2011

DÍA DEL IMPLANTE COCLEAR

Hoy 25 de febrero se celebra el día del Implante Coclear.
El 25 de febrero de 1.957, los Doctores franceses André Djourno y Carles Eyrès, realizaron en Francia el primer Implante Coclear en el mundo. Insertaron un único hilo de cobre en la cóclea de un paciente sordo, logrando que percibiera información sonora.
Desde aquel 25 de febrero hasta hoy, la tecnología ha mejorado muchísimo la calidad del Implante Coclear, hasta llegar a los que se utilizan hoy en día.
Pero ¿qué es un Implante Coclear?:
El Implante Coclear es un dispositivo electrónico que recoge los sonidos y los transforma en estímulos eléctricos para transmitirlos al nervio auditivo y restablecer el flujo de información que llega al cerebro. Consta de una parte interna y otra externa:
1. Interna: está compuesta por el receptor-estimulador y los electrodos que se implantan en una intervención quirúrgica en el oído por lo que nos son visibles desde el exterior.
2. Externa: está compuesta por un micrófono, un miniprocesador de la voz, cable y transmisor que son visibles desde el exterior.
Los resultados que se están obteniendo son muy buenos. En el caso de los/as niños/as, una adecuada estimulación precoz le facilitará un desarrollo del lenguaje oral de forma natural y una audición que le permite relacionarse con su entorno.
En el caso de adultos post-linguales, la rehabilitación será menos intensa, y está más orientada a la reeducación auditiva y restablecer la memoria auditiva.
Felicidades a todos y todas los implantados!!!!

Suscríbete para recibir en tu correo los nuevos artículos del blog

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner