lunes, 7 de septiembre de 2009

IMPLANTE COCLEAR EN EL HOSPITAL VIRGEN MACARENA

Desde febrero de 2.009, el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, incluye en su cartera de servicios el implante coclear.
Para aquellas personas que opten por esta técnica quirúrgica es un paso importante, pues hasta ahora sólo era centro referente el Hospital San Cecilio de Granada, lo que conllevaba ciertas dificultades para algunas familias de la parte occidental de Andalucía.
En cuanto al Implante Coclear, decir que hay personas con sorderas severas o profundas que no obtienen beneficios de los audífonos o éstos son muy escasos para desarrollar un lenguaje oral, para estos casos es recomendable dicha intervención.
El Implante Coclear, es un dispositivo electrónico que recoge los sonidos y los transforma en estímulos eléctricos para transmitirlos al nervio auditivo y restablecer el flujo de informació nque llega al cerebro.
Los Implantes, están indicados para personas con sorderas profundas o severeas, neurosensoriales, bilaterales, que no tengan afectado el nervio auditivo, que no se benefician de los audífonos y están motivados hacia el implante coclear.
Cuanto más joven sea una persona, mejores resultados obtendrá a nivel auditivo y de lenguaje. En el caso de personas adultas, hay que tener en cuenta el momento de aparición de la pérdida auditiva, la experiencia auditiva y el lenguaje que posee.

Suscríbete para recibir en tu correo los nuevos artículos del blog

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner