lunes, 28 de noviembre de 2011

VIDEO LEY DE LENGUA DE SIGNOS Y MEDIOS DE APOYO A LA COMUNICACIÓN ORAL

Pequeña reseña que se vio el miércoles día 26 de noviembre en los informativos de Canal Sur TV, en relación a la aprobación de la Ley por la que se regula el uso de la Lengua de Signos y los Medios de Apoyo a la Comunicación Oral.

PREMIOS ANDALUCES A LAS BUENAS PRÁCTICAS

Hoy se celebra la ceremonia de entrega de Premios de Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad. En la misma, se entregará un Premio en materia de Accesibilidad al Servicio de Apoyo a la Accesibilidad (ESAC), ubicado en Sevilla, en la Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas FAPAS. Dicho Servicio, cuenta con una estructura en red y tecnología que permite la dispensación del servicio de subtitulado en directo e instalación eventual de bucle magnético. Permite atender a las personas con discapacidad auditiva que necesitan de medios de apoyo a la comunicación oral. El servicio es pionero en Andalucía que está permitiendo la participación de estas personas en todo tipo de actos y eventos.
Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF y la Fundación ONCE, así como a la colaboración de Vodafone. Se puso en marcha en 2.010 a través de FIAPAS (Confederación Nacional de Familias de Personas Sordas)
La gala de entrega de premios, se celebrará en el Teatro Central, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

martes, 22 de noviembre de 2011

APROBACIÓN DE LA LEY POR LA QUE SE REGULA LA LENGUA DE SIGNOS Y LOS MEDIOS DE APOYO A LA COMUNICACIÓN ORAL

Mañana, día 23 de noviembre, será un día histórico para el movimiento asociativo de familias de personas sordas andaluz, pues se aprobará en sesión parlmentaria la Ley por la que se regula el uso de la Lengua de Signos y los Medios de Apoyo a la Comunicación Oral.
De la misma se beneficiarán las más de 176.000 personas sordas andaluzas, de las cuales el 95% utilizan la lengua oral para comunicarse y sólo el 5% lo hace en lengua de signos.
Felicidades a todos y a todas!!!!

Suscríbete para recibir en tu correo los nuevos artículos del blog

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner